miércoles, 31 de agosto de 2011

Ejemplo a imitar


  El presidente de México, Felipe Calderón, ejerció de guía turístico en la grabación del programa "Royal Tour Mexico" (Tour Real en México) que se estrenará en septiembre en la televisión pública estadounidense.
     Este es un ejemplo a imitar respecto a las políticas de turismo, pues nuestras autoridades no pueden sustraerse a la cuestión de mostrarse partes del turismo, inclusive, como guías si fuere necesario (cabe aclarar que justamente en estos momentos la ministra de turismo se encuentra pasando un momento familiar muy difícil, y además es incuestionable su gran labor que realiza por el turismo nacional, por lo que la nota va dirigida a los demás, que forman parte del Gobierno Nacional).
     El turismo mueve mucho dinero, llegar a ser -para muchísimos países-, una fuente importante de ingresos. Así, por ejemplo para México, constituye en la tercera fuente de ingresos, luego del petróleo y las remesas.
     Esto significa, que una buena inversión constituye apoyar al turismo, desde todas las dependencias existentes, y en especial, las gubernamentales.
     Esperemos que sirva el ejemplo, y nuestras autoridades tomen la posta sobre la cuestión.
SENATUR

Paraguay


ESPACIO PUBLICITARIO                                                                                       
TPL.com lanzó un nuevo producto denominado TPRESTO. Más detalles en www.tupropiolote.com

martes, 30 de agosto de 2011

II Congreso Paraguayo de Derecho Procesal

        En la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, República del Paraguay, se realizará los días 12, 13 y 14 de Octubre de 2011, el "II CONGRESO PARAGUAYO DE DERECHO PROCESAL", organizado por el Instituto Itapuense de Derecho Procesal y el Instituto Paraguayo de Derecho Procesal.

            Según el programa respectivos, están invitados como conferencistas el Dr. José Bonet Navarro de España, Osvaldo Gozaíni de Argentina, Santiago Pereira Campos y Gonzalo Uriarte del Uruguay, y Hugo Carrasco Soulé, Hugo Contreras Lamadrid y Alfonso Martínez Lazcano de México. 

                 Además de ello, participarán conocidos y prestigiosos expositores paraguayos. 

                El tema tomado para el II Congreso es "Por un proceso judicial eficiente" en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional. 

                    El evento fue declarado de "Interés Nacional" por Decreto del Poder Ejecutivo Nº 7091, del 8 de agosto de 2011. 



Acompañamos el programa respectivo:



Más información en: www.iitadp.org