viernes, 5 de noviembre de 2010

Ayolas: un paraíso frente al Río

   Según las publicaciones que estamos recibiendo, se invirtió unos G. 500 millones en la reparación del antiguo muelle, la construcción de baños y cantinas, además del levantamiento del banco de arena de la playa del barrio San Josemí de Ayolas.
 

     Así, la Municipalidad de Ayolas, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) están trabajando para ofrecer mayor comodidad a los visitantes, durante el próximo verano.

     Los trabajos comprenden la construcción de  veredas y ensanchamiento de las aceras del barrio San Antonio, y la reparación del muelle, carga y mejoramiento del banco de arena, instalación de basureros y la construcción de un quincho y un área destinada a la cantina, en la playa del barrio San Josemí. Además, se construyó una avenida adoquinada en el acceso al barrio Corateí. Ayolas, distante a 310 kilómetros de Asunción, a orillas del río Paraná, recibe a gran número de visitantes anualmente, siendo el principal atractivo la represa Yacyretá, una de las mayores obras de ingeniería en el mundo y el Refugio Faunístico Atinguy, administrada por la EBY. La posibilidad de la práctica pesquera, es otra actividad atrayente para los turistas.


El barrio Corateí, distante a unos 12 kilómetros del casco urbano de Ayolas, cuenta con una playa totalmente natural, muy concurrida por visitantes durante todo el año.
Visite Ayolas.