
     Una empresa importante del Paraguay,  apostó al transporte aéreo, y en tal sentido, la semana pasada, realizó el vuelo  inaugural, descendiendo por primera vez en el Aeropuerto  de Encarnación.
      La aeronave que utilizó por primera  vez las instalaciones del Aeropuerto, y lo seguirá haciendo desde ahora, según  afirmaron, fue un bimotor a reacción, Fokker 100, para más de cien  pasajeros, equipado con dos poderosos motores Rolls Royce TAY MK 650 Turbo.  
      La empresa mencionada es la conocida  en el transporte terrestre, como "Sol del Paraguay S.A.", que según manifestó,  adquirió tres aeronaves como la descripta más arriba, denominadas "Lago de  Ypacaraí", "Itapúa Poty", y "Héroes del Chaco". La que llegó a Encarnación,  inauguralmente, fue la primera de las citadas, "Lago de Ypacaraí". Más tarde,  llegaron las otras. 
      La conmoción y alegría de todos los  itapuenses no se hizo esperar, y lógicamente, la esperanza de poder contar  finalmente, con vuelos regulares a la ciudad capital y otros destinos,  significará un importante paso no solo para el turismo regional, sino para la  economía. Se aguarda nada más, los últimos detalles para el Aeropuerto pueda  funcionar debidamente, lo que depende en gran medida de la Presidencia de la  República, como así también, la colaboración de la Entidad Binacional  Yacyretá.
 
