martes, 17 de mayo de 2011

Aeropuerto de Encarnación

Aeropuerto Encarnación
     Una empresa importante del Paraguay, apostó al transporte aéreo, y en tal sentido, la semana pasada, realizó el vuelo inaugural, descendiendo por primera vez en el Aeropuerto de Encarnación.
 
     La aeronave que utilizó por primera vez las instalaciones del Aeropuerto, y lo seguirá haciendo desde ahora, según afirmaron, fue un bimotor a reacción, Fokker 100, para más de cien pasajeros, equipado con dos poderosos motores Rolls Royce TAY MK 650 Turbo.
 
     La empresa mencionada es la conocida en el transporte terrestre, como "Sol del Paraguay S.A.", que según manifestó, adquirió tres aeronaves como la descripta más arriba, denominadas "Lago de Ypacaraí", "Itapúa Poty", y "Héroes del Chaco". La que llegó a Encarnación, inauguralmente, fue la primera de las citadas, "Lago de Ypacaraí". Más tarde, llegaron las otras.
 
     La conmoción y alegría de todos los itapuenses no se hizo esperar, y lógicamente, la esperanza de poder contar finalmente, con vuelos regulares a la ciudad capital y otros destinos, significará un importante paso no solo para el turismo regional, sino para la economía. Se aguarda nada más, los últimos detalles para el Aeropuerto pueda funcionar debidamente, lo que depende en gran medida de la Presidencia de la República, como así también, la colaboración de la Entidad Binacional Yacyretá.
 
Aeropuerto Encarnación
 
 
Aeropuerto Encarnación