miércoles, 4 de mayo de 2011

Día Internacional de la Amistad

 30 de julio "Día Internacional de la Amistad"
 
     En el Paraguay, desde hacía más de cincuenta años que se celebraba el 30 de julio, como "día de la amistad". Ello se debía, a al iniciativa de Dr. Artemio Bracho, que durante mucho realizó lo que se denominó la "Cruzada Mundial de la Amistad".
 
     Ahora, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó que la Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas logró un éxito inigualable. Así, la Asamblea General de la ONU, reunida en sesión plenaria, aprobó con el consenso de sus 192 Estados Miembros el proyecto de Resolución A/65/L.72 por el cual se establece el 30 de julio como "Día Internacional de la Amistad", y ello se debe, a la iniciativa paraguaya.
 
     En su intervención para presentar el proyecto de resolución, el Representante Permanente del Paraguay, Embajador José Antonio Dos Santos, explicó que esta iniciativa tuvo su origen hace más de 50 años en la ciudad de Puerto Pinasco en una inspiración del Dr. Artemio Bracho, y que cada 30 de julio "todas y todos los paraguayos y paraguayas, así como las personas de otras nacionalidades que residen en el país –en especial los niños y jóvenes- realizan sus mejores esfuerzos para promover eventos sociales y culturales, actividades educativas y servicios comunitarios relacionados con la Amistad y sus valores positivos".
 
     El próximo 30 de julio, tendrá a raíz de ello un significado aún mayor para los paraguayos.