jueves, 14 de abril de 2011

Habilitan en Paraguay .travel

Senatur     PARAGUAY TURÍSTICO EN LA RED .travel
 
     Así es. Paraguay ya tiene habilitado su sitio .travel.
 
     Ahora, solo deben digitar www.paraguay.travel y ya podrán ingresar a todas las novedades turíticas de nuestro hermoso y cautivador país.
 
     El sitio está en varios idiomas, lo que permitirá a una gran cantidad de personas, de todo el mundo, poder apreciar su contenido.
 
     Respecto a las informaciones principales, se cuenta con datos del clima, y las cotizaciones de monedas. Luego, todo lo referente a los atractivos principales del país, las festividades más significativas, los calendarios de eventos, e informes generales de la República del Paraguay.
 
Algunos de los items:
 
Turismo aventuraTurismo de aventura, pesca Pesca, fluvial Fluvial, represas itaipú, yacyretá represas hidroeléctricas.
 
Otros atractivos

Atyra

A 62 km. de Asunción. Por Ruta 2 desde el desvío en Curuzú Peregrino (14 km.). A 11 km. de Altos y a 7 km. de Tobatí. Las tallas franciscanas de la iglesia, de finales del siglo XVIII, sorprenden por su magnificencia. Retablos, un púlpito, imágenes y objetos de utilería religiosa de considerable valor artístico e histórico. El sarcófago policromado es utilizado durante la Semana Santa. Museo de Arte Sacro "San Francisco de Asís": Patrimonio cultural de incalculable valor, con piezas religiosas que datan de la época de los primeros misioneros franciscanos llegados al país en 1570-1600. (0520)20020, Casa Parroquial. Dirección: Gral. Díaz c/ San Francisco.

 

Jesús De Tavarangüé

Ruta 6 hasta Trinidad y desvío de 10 km. Antigua reducción jesuítica fundada en 1685. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1993. La iglesia estaba en proceso de construcción, hubiera sido una de las iglesias más grandes de la época, con una nave de 70 m. de largo y 24 m. de ancho. Nunca se terminó debido a la expulsión de los jesuitas. Museo de Arte Jesuítico: 22 imágenes y otras tallas se exponen en el Museo de la ciudad.

 

San Ignacio

Ruta 1 km. 224. Es la más antigua Reducción Jesuítica, fue fundada en 1609. Museo Diocesano: está organizado en cuatro salas: La Creación, La Redención, La Historia de Cristo en la Iglesia y La Historia de la Compañía de Jesús. Contiene 30 imágenes talladas en madera policromada, ángeles, un púlpito, sillones y retablos. El edificio es uno de los más antiguos que está en pie en Paraguay. Formaba parte del Colegio cercano a la Iglesia original que se derrumbó totalmente en 1921. Dirección: Iturbe e/ Padre Marcial de Lorenzana y Cap. del Puerto. (082)232223.
Museo Semblanzas de Héroes: Iturbe e/ Padre Marcial de Lorenzana y San Roque.

Biblioteca Municipal: oficina de información turística. Exposición de fotos de las reducciones. Barrio Tañarandy: famosa localidad donde cada Viernes Santo se ofrece un espectáculo de arte popular de inspiración religiosa.
 

Museo Mcal. José Félix Estigarribia (Loma Grande)

Se encuentra A 16 km. de San Bernardino o acceso desde la Ruta 3 (Acceso Norte). En esta región, en 1940, falleció de un accidente de aviación el Mariscal José Félix Estigarribia, héroe de la Guerra del Chaco. En su homenaje se ha establecido el  Museo Histórico Mcal. José Félix Estigarribia. (0516)252483. Municipalidad.